Masajes terapéuticos en Medellín: relaja tus músculos

Masajes terapéuticos en Medellín: relaja tus músculos

Los masajes terapéuticos consisten en una serie de movimientos sobre la superficie corporal. Se llevan a cabo mediante movimientos rítmicos, levemente intensos pero profundos para eliminar el dolor y promover la relajación muscular, siendo ésta una técnica integrada dentro de la fisioterapia.

En este tratamiento se manipulan los tejidos blandos con el fin de calmar la tensión y los dolores musculares generados por traumatismos, malas posturas y estrés. Los masajes terapéuticos se encargan de producir relajación, disminuir la sensación de cansancio, incrementar la movilidad en las articulaciones, sanar lesiones en tendones y ligamentos, eliminar la ansiedad.

Es importante destacar que los masajes terapéuticos deben ser realizados por un profesional que posea un conocimiento adecuado de la anatomía y fisiopatología, de esta manera podrá aplicar correctamente las distintas técnicas de masaje terapéutico y obtener grandes resultados.

 

Beneficios de los masajes terapéuticos

Los masajes terapéuticos son una herramienta ideal para alcanzar la máxima relajación muscular. Entre los múltiples beneficios que estos traen al cuerpo podemos destacar:

  • Realiza una acción mecánica sobre los tejidos que activa la circulación sanguínea.
  • Desarrolla la musculatura.
  • Calma el sistema nervioso.
  • Relaja los músculos.
  • Oxigena la sangre y elimina toxinas.
  • Estimula y promueve el bienestar psicológico.
  • Reduce el estrés y la tensión acumulada.
  • Elimina la tensión muscular.
  • Disminuye el cansancio.
  • Ayuda a prevenir lesiones musculares.
  • Alivia dolores agudos de espalda.
  • Combate el insomnio y la depresión.
  • Mejora significativamente el estado de ánimo.

¿Cómo se realiza un masaje terapéutico?

La manera en cómo se va a realizar un masaje terapéutico va a depender según la técnica a utilizar durante el procedimiento. A continuación te explicamos las más utilizadas:

  1. Roce: consiste en generar un calentamiento de los tejidos mediante el desplazamiento de las manos sobre el área del cuerpo a tratar, de forma lenta y uniforme. 
  2. Fricción: esta técnica ideal para eliminar dolores, ejerce presión controlada sobre los tejidos musculares a través de movimientos circulares y elípticos.
  3. Compresión: en lugar de desplazar las manos sobre los tejidos, se comprimen y presionan.
  4. Percusión: utilizada para incrementar la circulación sanguínea de los músculos, consiste en aplicar golpes con la mano ligeros, repetitivos y rítmicos.
  5. Amasamiento: se basa en prender, deslizar y levantar los tejidos musculares, para moverlos de un lado a otro al tiempo que se ejerce presión así como un estiramiento. Esta técnica se enfoca en lograr compresión simultánea de la piel, el tejido subcutáneo y los músculos adyacentes.
  6. Hachadura: esta técnica es parecida a la percusión, con la variante de que los  golpes se dan con el borde de la mano.
  7. Vibración: esta técnica se realiza con variación rítmica de la intensidad. Los movimientos son de compresión estática, por lo que estimulan la circulación sanguínea al tiempo que generan un efecto relajante en el sistema nervioso.


Te puede interesar: ¿Qué tipos de masajes son adecuados para el estrés? 

Diferencia del masaje terapéutico con otros masajes

Durante un masaje relajante se utilizan movimientos suaves que contribuyen a la relajación corporal y mental. Esta técnica se enfoca únicamente en reducir significativamente los niveles de estrés, eliminar tensión acumulada y contribuir al bienestar físico.  

Son una excelente opción para personas que hayan tenido semanas agitadas de trabajo o altos niveles de estrés diarios, además pueden ser obsequiados para fechas especiales como aniversarios o cumpleaños.

Por su parte, los masajes terapéuticos son una técnica integrada dentro de la fisioterapia ideales para preparar, relajar y estimular los músculos del cuerpo. También, contribuyen a eliminar el dolor muscular y mejorar la salud del paciente a través de una mejor circulación y oxigenación tanto de la sangre como de los tejidos.

Los masajes terapéuticos actúan favorablemente sobre enfermedades del aparato locomotor, enfermedades reumáticas leves, enfermedades neurológicas en las zonas periféricas  y centrales, entre otras.

Cabe destacar que el masaje terapéutico es una herramienta poderosa para el beneficio psicofisiológico, para descongestionar, calmar y tonificar a nivel muscular.

Lee también: Lesiones y calambres musculares: por qué ocurren y recuperación

Masajes terapéuticos en Medellín

Una sesión de masaje terapéutico con Amatsu Spa suele durar una hora. Contamos con especialistas en técnicas terapéuticas que te ayudarán a eliminar el estrés, nervios y ansiedad, flexibilizar los músculos, vencer el insomnio y eliminar el dolor localizado en espalda o músculos.

Durante este servicio incluimos la utilización de piedras calientes en combinación de aceites esenciales para ofrecer mejores resultados. Además, también combinamos el uso del ultrasonido para proporcionar calor y energía, con la cual se reducirá y aliviará los dolores de la espalda y otros dolores corporales.

Nos busques más, agenda ahora tu cita y disfruta del mejor masaje terapéutico en Medellín. ¡Te brindamos un servicio único!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Amatsu Spa!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?