¿Qué tipos de masajes son adecuados para el estrés?

Los masajes relajantes son ideales para renovar tu cuerpo y espíritu, sus efectos terapéuticos a nivel físico y mental se enfocan en mejorar el bienestar de la persona, debido a que aumentan la producción de endorfinas en todo el cuerpo. 

Por lo general, las personas a diario están expuestas a estrés y tensión producto de largas jornadas laborales. Por esta razón, los masajes suelen ser una excelente alternativa para eliminar tensiones y problemas cotidianos.

En Amatsu Spa contamos con personal calificado, así como las mejores técnicas de relajación muscular para combatir la ansiedad. Nos centramos en puntos estratégicos donde más nudos de tensión se crean a diario, estos son: brazos, piernas, hombros, pies, cuello y abdomen.

A continuación, 3 masajes recomendados por Amatsu Spa para eliminar el estrés:

1. Masaje holístico:

Este masaje consiste en utilizar diversas técnicas relajantes como lo son la bambuterapia y maderoterapia, con el objetivo de eliminar estrés y tensiones. El masaje holístico, se enfoca principalmente en descargar la tensión acumulada, al tiempo que se disminuyen las contracturas musculares. 

Esta técnica se realiza de forma lenta y con una presión firme y progresiva. Además, durante este masaje se combinan diferentes elementos: esencias especiales, aceites de almendra o de naranja, piedras calientes y aromaterapia.

Entre los beneficios que te brinda este masaje relajante durante aproximadamente una hora, podemos destacar:

  • Reduce estrés y ansiedad de una forma significativa.
  • Promueve la relajación muscular y articular.
  • Incrementa el nivel de energía.
  • Mejora la circulación sanguínea y estimula la oxigenación en la sangre.

2. Masaje sabai:
Este masaje se realiza con pindas, las cuales son un preparado de hierbas aromáticas y medicinales mezcladas con aceites esenciales, envueltas por una tela en forma de saquito. El masaje sabai ayuda a mejorar significativamente el equilibrio físico y emocional.

Luego de calentar al vapor las pindas para que los efectos de las hierbas aromáticas penetren en el organismo, se realiza el masaje relajante para generar una sensación placentera en la piel de nuestro cliente. 

Una vez que el masaje ha finalizado, se coloca sobre el cuerpo boca abajo, toallas tibias y húmedas para completar la hidratación y absorción de los preparados medicinales contenidos en las pindas.

Este masaje de aproximadamente una hora, brinda los siguientes beneficios:

  • Disminuye el estrés, nervios y ansiedad.
  • Elimina la tensión muscular.
  • Favorece el sistema circulatorio, ya que estimula la oxigenación de la sangre.
  • Tonifica y repara músculos dañados.
  • Hidratación y desintoxicación de la piel.

3. Masaje deportivo:

Si eres una persona que practica a diario alguna actividad física o eres un atleta profesional o esporádico, el masaje deportivo es ideal para ti.

Masaje deportivo

Esta técnica ayuda a liberar la tensión que se produce en los músculos por el ejercicio, ya que se enfoca en optimizar el rendimiento muscular, prevenir lesiones o, también en encontrar lesiones. Además, funciona como apoyo en el tratamiento de lesiones, lucha contra la fatiga muscular, así como para incrementar la capacidad de trabajo.

El masaje deportivo se maneja según la tolerancia del paciente, puede ser suave, media o fuerte la intensidad. Durante este servicio se utiliza aceites de almendras o naranja, en combinación de la geotermoterapia.

Pero, ¿por qué incluyen la geotermoterapia durante el masaje deportivo? Esto se debe principalmente, a que las piedras volcánicas ayudan a relajar el cuerpo y transmitir energía positiva, éstas se colocan en la espalda como punto clave para eliminar tensiones.

Las ventajas que ofrece el masaje deportivo luego de un arduo día de actividad física son:

  • Previene, detecta y recupera lesiones musculares.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Disminuye el estado de hipertonía muscular derivada de la actividad física intensa.
  • Elimina la fatiga muscular.
  • Prepara los tejidos para el esfuerzo deportivo, manteniéndolos en buen estado.

En Amatsu Spa nos destacamos por ser  de los pocos spa en Medellín que cuenta con un gran portafolio de masajes con técnicas de la India, Indonesia, Hawai, Japón y Tailandia. Además, te brindamos una amplia variedad de terapias relajantes con piedras volcánicas, aromaterapia, bambuterapia, maderoterapia, y mucho más.

Te aseguramos que estos tres masajes relajantes y cada uno de los pequeños detalles que incluyen, junto con las terapias y filosofías milenarias japonesas, te harán disfrutar de cada minuto del servicio por el que pagaste. ¡Agenda ahora! Disfruta de una renovación total con Amatsu Spa, te esperamos en Laureles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *