¿Por qué es importante hacer actividad física?

¿Por qué es importante hacer actividad física?

¿Sabías que 5 millones de fallecimientos al año se podrían evitar si la población mundial realizara un mayor nivel de actividad física? Esto se debe a que la actividad física tanto moderada como intensa mejora significativamente la salud y el bienestar general.

Recordemos que la actividad física es definida como todo tipo de movimiento corporal que ayude al consumo de energía, incluso, si solo estás desplazándote de un lugar a otro como parte de una actividad cotidiana. 

La importancia de la actividad física es su aporte al bienestar físico y mental, contribuyendo a la prevención y control de enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes, así como a reducir los síntomas de la depresión y ansiedad.

Además, favorece las habilidades de razonamiento, aprendizaje y juicio de las personas, mantiene un peso corporal sano y garantiza el crecimiento y el desarrollo saludable de los jóvenes.

Según la Organización Mundial de la Salud, en la actualidad las personas con un nivel bajo de actividad física se enfrentan a un riesgo de muerte de entre 20% y 30% mayor en comparación con las personas que realizan un nivel suficiente de actividad física de forma regular.

Lee también: Masajes terapéuticos en Medellín: relaja tus músculos

Beneficios de la actividad física

Existen diversas formas de realizar actividad física de forma regular, entre esas está: caminar, correr, montar en bicicleta, practicar algún deporte, participar en actividades recreativas y más. Todo esto es muy beneficioso para la salud, por ello, te mencionaremos los beneficios fisiológicos de la actividad física así como los beneficios psicológicos:

  • Mejora la condición muscular y cardiorrespiratoria.
  • Beneficia a la salud ósea y funcional, evitando la pérdida de masa ósea que puede provocar enfermedades como la osteoporosis.
  • Disminuye el riesgo de sufrir hipertensión, cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares, diabetes, distintos tipos de cáncer y depresión.
  • Ayuda a conservar un peso corporal sano.
  • Favorece los resultados cognitivos de las personas. 
  • Reduce los niveles de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, hipertensión o cualquier causa.
  • Ayuda a dormir mejor.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Disminuye el riesgo de preeclampsia, hipertensión gestacional, diabetes gestacional y un aumento excesivo en mujeres embarazadas.
  • Mejora el flujo sanguíneo en el cuerpo.
  • Incrementa los niveles de energía.
  • Fortalece la confianza y autoestima.

El día a día de las personas se vuelve cada vez más sedentario aumentando el riesgo de sobrepeso, menor duración del sueño, altos niveles de estrés e incidencia de enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes de tipo 2. 

Por ello, es de suma importancia dedicar al menos 30 minutos al día a realizar cualquier tipo de actividad física para asegurar que nuestro cuerpo y mente se mantengan en buen estado.

Te puede interesar: Lesiones y calambres musculares: por qué ocurren y recuperación

Diferencia entre actividad física y ejercicio físico 

Como hemos dicho anteriormente, la actividad física es todo movimiento producido por los músculos que tiene como fin gastar energía. Éste, puede hacerse de forma cotidiana a través de caminatas largas, saltos de cuerda o bailoterapias.

Por su parte el ejercicio físico es cualquier actividad orientada a mejorar el funcionamiento del organismo y mantener una condición física mediante la movilidad del cuerpo. Suele ser planeado y repetitivo con el objetivo de lograr resultados específicos como por ejemplo, el aumento de masa muscular o tonificación del abdomen.

Además, el ejercicio se enfoca en trabajar mediante rutinas de aeróbicos, ejercicios de fuerza y flexibilidad para mejorar la condición cardiorrespiratoria, desarrollar musculatura, mantener flexibilidad y mucho más.

Amatsu Active, una forma diferente de practicar actividad física

Actualmente la OMS recomienda que las comunidades adopten medidas para ofrecer a todas las personas mejores oportunidades para eliminar la inactividad física e incrementar la actividad física de forma regular.

Con el fin de contribuir al bienestar físico y mental de nuestra sociedad y, en especial, de nuestros clientes en Amatsu Spa hemos creado un nuevo servicio enfocado en promover, fomentar e incrementar la actividad física de una forma diferente.

Hemos ambientado un espacio especial en nuestras instalaciones para cada clase de Amatsu Active, las cuales tendrán una duración de aproximadamente 60 minutos. Nos basaremos en realizar  actividades físicas en torno a la recreación,  práctica de ejercicios físicos e implementación del deporte. 

De esta forma, generamos espacios de actividad física recreativa no solo para mejorar la salud física sino también la mental en un ambiente distinto a lo laboral, académico o del hogar. Procuramos promover un estilo de vida saludable.

Este servicio que promueve un estilo de vida saludable, también funcionará como complemento a todos tus procesos estéticos a través de paquetes que incluyen (inicialmente) masajes de recuperación y tratamientos corporales de eliminación de grasa.

Si llevas un estilo de vida sedentario y necesitas un cambio, ¡contáctanos ahora y agenda tus clases! Amatsu Active será tu alternativa ideal para realizar actividad física de una manera diferente pero efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Amatsu Spa!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?