hidrolipoclasia ultrasonica, hidrolipoclasia medellin

La hidrolipoclasia ultrasónica te da resultados de una lipoescultura sin cirugía

La hidrolipoclasia ultrasónica te da resultados de una lipoescultura sin cirugía

hidrolipoclasia ultrasonica, hidrolipoclasia medellin

La hidrolipoclasia. Más allá de los estándares de belleza manejados en la sociedad en la que vivimos, es importante sentirnos bien y cómodos con nuestro cuerpo. Esto se ve reflejado en nuestra autoestima.

Constantemente estamos en busca de opciones que nos garanticen un envejecimiento satisfactorio. Necesitamos tratamientos orientados a combatir algunos efectos del paso de los años de forma indolora y sin riesgos.
Gracias a los avances tecnológicos de hoy en día, existen herramientas como el ultrasonido, que han podido ser adaptadas para su aplicación en la medicina estética. Lo que ha abierto paso al desarrollo de nuevas opciones orientadas a alcanzar nuestras metas de forma menos invasiva y a precios accesibles.

¿Que es el ultrasonido?

El ultrasonido es una vibración mecánica con frecuencia superior a las que puede percibir el oído humano. Dichas frecuencias superan las 20.000 vibraciones por segundo.
En el campo de la medicina, la ecografía es uno de los procedimientos más populares vinculados al ultrasonido. Esta técnica resulta de gran utilidad para conseguir imágenes con fines diagnósticos.
Basados en este mecanismo, en la actualidad podemos encontrar tratamientos donde aplicamos ultrasonido en Medellín, tales como: Hidrolipoclasia o Lipoescultura Ultrasónica y Ultrasonido Facial.

¿Qué es la Hidrolipoclasia?

El nombre de Hidrolipoclasia proviene del griego, “hidro” que quiere decir agua, “lipo” que significa grasa, y “clasia” que se traduce en romper o estallar.

La Hidrolipoclasia en general, es un procedimiento que se apoya en el ultrasonido. También se conoce como Hidrolipoclasia Ultrasónica, la cual consiste en generar cavitación, de forma controlada, mediante un rodillo y gel. Esto produce una serie de burbujas pequeñas que destruyen las células grasas del organismo sin interferir en el sistema sanguíneo.
A este procedimiento también se le conoce con el nombre de Lipoescultura Ultrasónica. Es ideal para eliminar la grasa en forma definitiva, para la disolución de adiposidades localizadas, celulitis o piel naranja. Esto lo convierte en un sustituto recomendable ante tratamientos invasivos conocidos, como la lipoescultura, la lipólisis por láser o la liposucción.

Consiste en una inyección subdérmica de soluciones salinas en el área que deseamos mejorar, para la posterior aplicación de energía ultrasónica. Con ello, se ocasiona el desprendimiento de esa grasa localizada para su posterior expulsión de forma natural.

hidrolipoclasia ultrasonica, hidrolipoclasia medellin
hidrolipoclasia ultrasonica, hidrolipoclasia medellin
hidrolipoclasia ultrasonica, hidrolipoclasia medellin

El procedimiento que aplica el profesional que realiza el tratamiento de la hidrolipoclasia, implica varios pasos. Primero, debe delimitar el área de interés con un marcador para la piel, previo a desinfectar la zona. Finalmente, procederá a infiltrarla con soluciones estériles, bien distribuidas en el tejido subdérmico.
Posteriormente con la ayuda de radiofrecuencia, se aumentará la irrigación sanguínea en el área tratada y se mejora el drenaje linfático. Luego, la grasa que se destruye pasa al hígado, donde se metaboliza y posteriormente es eliminada por el cuerpo.

En la Lipoescultura ultrasónica, se recomienda realizar un masaje drenante con aceites y cremas. También es importante usar una faja fina de compresión para favorecer la eliminación de las grasas líquidas resultantes. Asimismo, el paciente debe beber 2 lts de agua fuera de las comidas. En casos de exceso de peso es importante seguir algún tipo de dieta.

Al utilizar esta técnica de la hidrolipoclasia, debes considerar que el proceso debe realizarse en varias sesiones para obtener los resultados esperados. Con el beneficio de estar evitando los procesos de recuperación largos y dolorosos que implican las intervenciones quirúrgicas.

En Medellín, el campo de la estética cuenta con equipos de ultrasonido facial que permiten tensar la piel del rostro, cuello y escote. Aprovechando al máximo la capacidad que tienen estos sonidos para actuar en las capas más profundas de la piel.

Al momento de seleccionar un tratamiento de belleza, es importante, recorrer las diferentes opciones. Lo que nos permitirá evaluar, cuál de las posibles técnicas estéticas disponibles es la que nos guiará de forma más efectiva al resultado que queremos obtener.
Existen diversos equipos concebidos para trabajar con la tecnología del ultrasonido el campo de la medicina estética. El tratamiento de celulitis, várices, acumulaciones de grasa localizadas, acné, edemas, cicatrices, estrías y trastornos circulatorios localizados, ahora tienen solución.
No queda duda de que al hablar de estética, las alternativas que nos ofrece el ultrasonido, merecen ser consideradas por sus múltiples pros e indiscutibles resultados. Siempre tomando en cuenta la opinión de los profesionales especializados.

hidrolipoclasia, hidrolipoclasia ultrasonica, hidrolipoclasia medellin