Rellenos de acido hialuronico

Conoce las diferencias entres ácido hialurónico y la toxina botulínica

Conoce las diferencias entre ácido hialurónico y la toxina botulínica

Rellenos de acido hialuronico

Antes de realizarse un tratamiento estético para eliminar arrugas, consulte con un profesional acreditado en estética facial. El profesional de cirugía estética, le proporcionará la asesoría necesaria para decidir entre el uso del botox o el ácido hialurónico.

Debemos tener claro que el botox y el ácido hialurónico  son dos sustancias diferentes.  Ambas se utilizan con el mismo propósito de eliminar las arrugas, pero actúan de modo diferente. Vamos a conocer un poco más sobre estos dos elementos.

No olvide solicitar información sobre los efectos secundarios de cada tipo de tratamiento.

¿Qué es botox?

El botox, es la toxina botulínica del tipo A. Es producida por una bacteria llamada Clostridium botulinum. Inyectarse botox en la cara, es recomendado cuando se forman arrugas de expresión, al contraer los músculos. Las inyecciones de bótox mejoran el entrecejo, y las patas de gallo.

 

Para aplicar bótox en Medellín, existen especialistas acreditados que conocen cómo aplicar la toxina botulínica para obtener los resultados esperados. En este caso, inyecta pequeñas dosis de la toxina en el área a tratar. Es normal que el paciente sienta que no puede contraer los músculos involucrados.

La  toxina botulínica produce parálisis muscular, y bloquea la transmisión del estímulo nervioso. Esta propiedad, es utilizada para tratar algunas patologías de origen neurológico que generan espasmos o contracciones involuntarias de determinados músculos.

El bótox, también es utilizado para tratar la incontinencia urinaria, sudoración excesiva, y distonía cervical (tortículi), entre otras patologías.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico, es una sustancia que se presenta en forma natural en el tejido conectivo del cuerpo humano. Este elemento pertenece al colágeno de la piel, y tiene la capacidad de retener agua, hidratar y dar volumen.

El ácido hialurónico se encuentra también en el tejido que sostiene la columna vertebral, cartílagos, líquido sinovial de las articulaciones.

 

Ácido hialurónico, ¿cómo se aplica?

En este caso, el especialista, aplica el ácido hialurónico en las áreas donde se requiere rellenar ranuras, y surcos, como el surco nasolabial. También se aplica para aumentar el volumen de los labios, pómulos y mentón.

El ácido hialurónico, es muy utilizado en el área cosmética. Cuando es absorbido por los tejidos, se convierte en elastina o colágeno. Este proceso, concede a la piel, mayor hidratación y volumen.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico permite mantener la piel hidratada. Con el paso de los años, esta sustancia comienza a disminuir su nivel de concentración en nuestra piel. Cuando se reduce la cantidad de ácido hialurónico en nuestro cuerpo, la piel se debilita, y comienza la aparición de arrugas.

El tratamiento con bótox:

 

  1. Se aplica en el tercio superior de la cara.
  2. Paraliza los músculos para evitar producir arrugas por los movimientos.
  3. Se aplica sobre músculos de la cara para disminuir su contracción.
  4. El efecto dura de 4 a 6 meses.
  5. El bótox en los labios  paraliza la musculatura y afecta la expresión de la cara .

El tratamiento con Ácido Hialurónico :

 

  1. Se aplica en el tercio inferior de la cara.
  2. Rellena las arrugas o surcos.
  3. Se aplica sobre la arruga o surco que vamos a rellenar.
  4. El efecto dura de 8 a 12 meses.
  5. El tratamiento con ácido hialurónico en los labios, se recomienda para el relleno de los labios, porque se mantienen hidratados y flexibles.

Debemos tomar en cuenta, tanto para el caso de tratamientos con bótox, como el procedimiento con ácido hialurónico, lo siguiente:

 

  • Ambos casos requieren la atención de un especialista calificado.
  • Los resultados dependen de la experiencia del médico, su habilidad para aplicar la inyección, y los músculos del paciente.
  • Son temporales y el organismo los absorbe lentamente.
  • Los dos rejuvenecen, y se pueden aplicar en hombres y mujeres.
  • Regularmente, es necesario repetir el tratamiento, acoplando las dosis, según los resultados.

Los tratamientos de bótox y de ácido hialurónico no deben ser aplicados en los siguientes casos:

 

  • Mujeres embarazadas o que estén amamantando.
  • Cuando existen problemas en la piel cerca del área a ser tratada.
  • Cuando existan enfermedades neuromusculares, o debilidad en los músculos faciales.
  • En los casos de párpados caídos, facciones asimétricas y cicatrices profundas en el rostro.

Antes de aplicarse alguno de estos tratamientos, debe informar al especialista sobre su historia clínica. También, si toma algunos medicamentos.

Es muy importante, combinar ambos tratamientos de modo apropiado, y en las dosis adecuadas. De este modo lograremos rejuvenecer, sin perder la armonía y naturalidad del rostro.