El brote en nuestros rostros: consecuencia de la contaminación ambiental

Las consecuencias del estado de emergencia en la ciudad de Medellín por contaminación ambiental no son solo el pico y placa, sino también la salud física y fisiológica, y en cuanto a física me refiero a nuestra piel, que de por sí sufre todos los efectos del mal estado del aire y que ante este estado de alarma está aún más expuesta.
“De acuerdo con los más recientes reportes, de las 19 estaciones de monitoreo, 15 se encuentran en rojo, por lo que se advierte que el aire es dañino para la salud de la población” indicó RCN Radio en una nota. Ahora te preguntas ¿qué tan dañino puede ser para mi rostro? Seguramente esto te sorprenderá pero una mala calidad ambiental acelera la edad biológica de la piel.
Los agentes contaminantes del aire afectan nuestra epidermis, la cual tiene como función principal actuar como escudo protector ante partículas externas nocivas, pero no siempre es eficaz en esta labor. Y es entonces cuando estos agentes afectan internamente, incrementando los niveles de radicales libres en nuestro organismo, dañando el ADN celular y provocando la aparición o aceleración de diferentes patologías en la piel.
¿Cómo compruebo que mi piel se ha visto afectada por la contaminación?
- Carece de brillo, aspecto apagado.
- Hiperpigmentación en la piel.
- Aparición de manchas.
- Aparición de acné.
- Aumentan o aparecen los signos de envejecimiento.
- Deshidratación.
- Inflamación.
- Sensibilidad cutánea.
Listo… Ya conocí el problema, ¿cuál es la solución?
Si tu piel se ha visto afectada por los agentes contaminantes y quieres devolverle la luminosidad, lucir un rostro lozano y combatir el acné o prevenir las arrugas, acá te mostramos cómo:
- Debes realizar una limpieza facial cada mes, y recuerda que Amatsu Spa tiene una promoción del 25% de descuento en limpiezas faciales todos los martes.
- Utilizar los productos adecuados para tu piel, si es grasa, seca o mixta.
- Utilizar bloqueador solar.
- Utilizar productos que contengan antioxidantes o la mismas uva para eliminar los radicales libres causantes de nuestro envejecimiento.
- Limpiar el rostro con aguas micelares, leche limpiadoras, geles o tónicos.
Ya sabes, Amatsu Spa te apoya en la tarea de eliminar las impurezas de tu rostro, combatir el acné y retrasar la aparición de las primeras arrugas con esta oferta en limpieza facial Medellín cada martes.