¿Para qué sirven los masajes terapéuticos?

¿Para qué sirven los masajes terapéuticos?

Los masajes terapéuticos abarcan una serie de técnicas de masajes que se utilizan para tratar trastornos neuromusculares y musculoesqueléticos. Estos se encargan de eliminar toxinas, activar la circulación sanguínea y linfática así como también de mejorar el aporte de oxígeno a los tejidos.

Esta técnica también se utiliza para disminuir el estrés y aliviar estados de ánimos negativos ya que estimulan la producción orgánica de endorfinas.

Los masajes terapéuticos provocan ciertos cambios fisiológicos en tu cuerpo y a menudo estos son conocidos como complementos de otras terapias y tratamientos. Sigue leyendo para conocer para qué sirven y por qué visitar nuestro spa Medellín es el mejor lugar donde obtenerlos.

Los masajes terapéuticos se realizan manualmente con el fin de trasladar la energía mecánica de las manos a los tejidos de las zonas corporales a trabajar.

Te recomendamos leer: Las razones para ir a un día de spa para embarazadas en Medellín

Masajes terapéuticos, ¿cuáles son los beneficios?

Existen diferentes tipos de masajes terapéuticos, y aunque están diseñados para algún tratamiento en específico, todos trabajan los tejidos blandos de tu cuerpo, es decir, los ligamentos que sostienen y mueven a tu cuerpo, los músculos que conforman tu fisionomía y la circulación sanguínea. 

Por eso, muchos especialistas en medicina general, medicina interna y traumatología recomiendan los masajes terapéuticos. En gran medida, cuando el masaje terapéutico se realiza con regularidad, puede ayudar en muchos tratamientos y en el fortalecimiento de nuestro organismo.

A continuación, te describimos los beneficios que un masaje terapéutico puede otorgar:

1. Mejoran la circulación

Los masajes terapéuticos mejoran la circulación sanguínea y linfática. Esto se debe a la manipulación física que se ejerce sobre la piel, pues las manos del masajeador estimulan los tejidos blandos y provocan relajación que, a su vez, libera las sustancias químicas positivas en respuesta a este estímulo.

Por ende, el organismo entrega de forma óptima el oxígeno y los nutrientes a las células musculares, favoreciendo la circulación y el flujo sanguíneo. Mientras va fortaleciendo la salud celular gracias a los masajes, los tejidos también comienzan a funcionar de forma eficiente.

2. Relajan el organismo

Cuando se realizan los masajes relajantes en nuestro spa en Medellín, contamos con profesionales calificados y especializados para tocar la piel y aplicar presión justo en los puntos exactos para relajar los músculos, tendones y ligamentos.

Este procedimiento no solo se encarga de aliviar el tejido muscular, reduciendo contracciones y espasmos, sino que también cuando es realizado por profesionales con experiencia como en nuestro centro de cuidado, este tipo de masaje puede reducir la compresión nerviosa que se siente cuando los músculos se contraen. 

El masaje terapéutico relaja los músculos para que puedan recibir los nutrientes adecuados y operar sin compresión, de la mejor manera.

3. Alivian el dolor 

Los órganos también se benefician de los masajes de este tipo. Esto se debe a que comparten las vías del dolor neurológico con los músculos, los huesos y los nervios. 

Es decir, cuando los nervios del cuerpo están cansados, tensos o desgastados, cuando los huesos o los músculos están usados de sobremanera, en los órganos se puede apreciar disfunción y angustia. 

Por ejemplo, cuando una mujer presenta dolor lumbar por algún músculo contraído, éste puede aumentar los cólicos menstruales. A su vez, al tener el periodo, dichos cólicos intensifican que los músculos de la espalda se tensen y duela más. 

Por ende, los masajes terapéuticos mejoran los síntomas asociados con el funcionamiento tanto del órgano como de los músculos.

Lee también: La Nivelación de Chakras y el cuidado energético

4. Reduce la incomodidad

Muchos de los problemas médicos crónicos o agudos pueden ser tratados con los masajes terapéuticos. Por ello, muchos médicos recomiendan este tipo de tratamientos cuando se refiere a los siguientes problemas de salud:

  • Hombro tenso o congelado.
  • Lesiones derivadas del estrés repetitivo por posturas sentadas o de pie que se mantienen durante varias horas al día.
  • Cefaleas en racimo, migrañas, cefaleas tensionales sinusales.
  • Articulación, músculos temporomandibulares y otros trastornos. 
  • Esguinces (luego que la inflamación se haya reducido) y distensiones.
  • Tendinitis y algunas lumbalgias.

Los masajes terapéuticos también disminuyen la incomodidad de otras dolencias o procesos de sanación. Por ejemplo, cuando se cuenta con la aprobación del médico, podría aplicarse sesiones en el tejido cicatricial posquirúrgico y para tratar el dolor irradiado.

Masajes terapéuticos en Medellín

El masaje terapéutico exige una formación adecuada en el manejo de las distintas técnicas así como un profundo conocimiento de la anatomía y la fisiopatología, por esta razón, solo debe ser aplicado por profesionales certificados en el área.

En Amatsu Spa disponemos de un equipo calificado para llevar a cabo este tipo de masaje, el cual relajará tu tensión muscular. También te brindamos masajes relajantes, planes de spa y tratamientos faciales.

Contáctanos ahora para agendar una cita, nuestro servicio tiene una duración de 1 hora e incluye aceites de almendra o aceite de naranja y piedras calientes, ¡renuévate y llénate de energía en nuestro spa en Medellín!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Amatsu Spa!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?