Buena alimentación y ejercicio para mantener resultados de tratamientos estéticos

Buena alimentación y ejercicio para mantener resultados de tratamientos estéticos

Para lamento de muchas, los tratamientos estéticos y cirugías no ofrecen resultados permanentes, al menos no en cuanto a combatir grasa se refiere, por ello debemos adoptar hábitos que complementan estos procedimientos, como lo son la buena alimentación y ejercicios.

Es importante tener presente que si bien los tratamientos estéticos nos ayudan a moldear nuestra figura, esta y las cirugías  no permanecen sino adoptamos estos hábitos; que al final nos permitirán o obtener resultados mejores o contar con ellos por mucho más tiempo.

Al someterte a una cirugía como la liposucción, el cirujano aclara que los resultados no son completamente permanentes, pues aunque durante el tratamiento las células de grasa de la zona tratada quedan destruidas esto no impide que la grasa se acumule en otras partes del cuerpo.

Para evitar que la grasa aparezca en otras partes del cuerpo es necesario modificar los hábitos de vida.

Ya sea por salud o por estética

 

El ejercicio y la buena alimentación además de asegurarte una vida tranquila, prolongada y sana te permitirán lucir una figura que entra en los tan anhelados estándares de belleza. Es importante tener presente que uno complementa el otro, no sirve de nada hacer ejercicio y comer mal o comer sano y no practicar ninguna actividad física, pues tu cuerpo es el 70% lo que comes y 30% las actividades que realizas.

Efectivamente la alimentación constituye un roll más importante, pero eso no quiere decir que la actividad física sea innecesaria. Anteriormente el ejercicio se consideraba era realizado más por vanidad que por salud, hoy en día se ha logrado cambiar la mentalidad de las personas y por ello se ha extendido tanto el término “fitness”, que hace referencia a un estado general de salud,  según nos indica Wikipedia.

Estar fit es tener un cuerpo en buen estado, y fitness es todo aquello que te lo permite: los ejercicios, la buena alimentación y otros cuidados.

Una vida sedentaria vs una vida saludable

Iniciemos por definir el sedentarismo,  la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2002, lo definió como: “la poca agitación o movimiento”. Este estilo de vida  incluye muy poco ejercicio, suele aumentar el régimen de problemas de salud, especialmente aumento de peso y problemas cardiovasculares.

El sedentarismo limita aún más que la edad, pues aunque al hacernos mayores nuestro cuerpo va perdiendo fuerza y agilidad, estas falencias se presentan con mayor fuerza en personas sedentarias a edades que aún se consideran jóvenes.

Contrario a las personas que se han inclinado a la vida saludable, que al menos tienen asegurada una vida proactiva, con menos probabilidades de sufrir enfermedades, dolores, y otros síndromes.

En Amatsu Spa no estamos en contra de los procedimientos estéticos, todo lo contrario, es por ello que los realizamos, porque disfrutamos de ver en nuestras pacientes la satisfacción de lograr los resultados que tanto han deseado, y ser además testigos del aumento de su autoestima. Pero sugerimos adoptar la buena alimentación y ejercicio como hábitos importantes para una vida saludable, que además permitan mantener estos resultados por mucho más tiempo.

Destacamos que los tratamientos estéticos que realizamos en nuestro spa no están diseñados para ayudarte a perder grasa sino que están enfocados en moldear tu figura y eliminar la celulitis, pues la única vía para bajar de peso es por medio de la comida sana y el ejercicio.