¿Es saludable recibir masajes de manera regular? Masajes Medellín con Amatsu Spa

¿Es saludable recibir masajes de manera regular? Masajes Medellín con Amatsu Spa

En Amatsu Spa entendemos que las necesidades de cada organismo son diferentes. Adaptamos la sesión de masajes, dependiendo de la actividad diaria que realice cada persona y el momento que esté viviendo. 

Para recibir masajes corporales de manera regular es necesaria una evaluación médica previa.

Luego, antes de elegir el tipo de masaje que vas a solicitar es importante distinguir entre masajes relajantes y masajes de tejido profundo. Sólo te demos una idea previa porque luego en Amatsu Spa te entregamos la información al detalle.

El Masaje Sueco es un masaje relajante que se aplica para eliminar tensiones, reafirmar músculos y articulaciones. Tiene efecto tonificante y relajante. Favorece la circulación sanguínea, linfática y permite eliminar toxinas. Ayuda al cuerpo a reencontrar su equilibrio natural. 

El Masaje de tejido profundo debe ser realizado por profesionales con experiencia ya que realizan un alto movimiento de fluidos corporales, linfáticos, sanguíneos y de eliminación de toxinas. Es recomendable dejar descansar el cuerpo unos días antes de volver a aplicarlos.

Los masajes terapéuticos  permiten eliminar dolores musculares. También sirven para mejorar las defensas, evitar el envejecimiento y hasta tratar la depresión.

Si necesitas un spa de masajes en Medellín te invitamos a consultar con nuestros expertos en Amatsu Spa accediendo a toda nuestra información en el portal https://amatsuspa.com.

Después de un día pesado de trabajo, hace su aparición el estrés, representado por mal humor, dolor de cabeza, dolores en el cuerpo, cuello y espalda. 

Sin duda alguna, los dolores musculares están entre los primeros síntomas de estrés. En este caso recomendamos en primer lugar, realizar respiraciones profundas por unos minutos. 

Debe concentrarse en la respiración, tomando el aire para llenar los pulmones y luego expulsarlo poco a poco. Esto lo debe realizar en un lugar tranquilo. 

En segundo lugar le recomendamos contactar con nuestro personal especializado en Amatsu Spa donde siempre estamos dispuestos para ayudarte con una buena sesión de masaje.  

En Amatsu Spa también tenemos servicio de orientación y masajes para hombres

Los masajes de relajación sirven para alejar el estrés, además de ofrecer otros beneficios al organismo.

Existen diferentes tipos de masajes terapéuticos: El tailandés, masajes relajantes, masaje sueco, el shiatsu, masaje linfático, anticelulítico, masajes terapéuticos, Oriental quiromasaje, chocolaterapia, Masaje para embarazadas y para bebés, masajes descontracturantes y tantricos.

Los masajes terapéuticos son ideales cuando se presentan dolencias. Ellos además de actuar ante el dolor muscular también permiten:

  • Relajar los músculos eliminando las contracturas musculares. Los tonifica y nutre al facilitar la irrigación sanguínea.
  • Nutrir las células del cuerpo, retrasando el envejecimiento.
  • Estimular el sistema inmune y mejorando las defensas.
  • Liberar tensiones.
  • Mejorar el autoestima.
  • Equilibrar los neurotransmisores cerebrales para controlar la depresión.

Aumentar el rendimiento muscular, ampliando la posibilidad de que los músculos puedan realizar esfuerzos de forma repetida contra una resistencia.

Es importante tomar en cuenta los síntomas de agrandamiento de los ganglios linfáticos del cuello o las axilas, dolor de garganta, pérdida de memoria o concentración, dolor articular o en las fibras musculares sin causa aparente, dolores de cabeza, sueño no reparador y agotamiento extremo después de realizar ejercicio físico o mental ya que ellos pueden ser síntomas de la fatiga muscular

La Fatiga muscular representa la pérdida total o parcial del músculo para producir fuerza, lo cual puede provocar lesiones.  Se puede producir por mala alimentación sobreentrenamiento y estados de angustia.

Los músculos presentan este síntoma cuando el organismo cuenta con  insuficientes niveles de calcio para producir la relajación y contracción muscular de manera correcta. La fatiga muscular también se puede producir por escaso glucógeno muscular, acumulación de ácido láctico a nivel muscular o deshidratación. 

Algunas recomendaciones para prevenir lesiones y disminuir la fatiga muscular al hacer ejercicios: Inicie la rutina con un calentamiento previo. Hidrátese bien durante la rutina, no se exceda, realice estiramientos, en caso de presentar dolor, guarde reposo y consulte a su médico.

El masaje de relajación es una terapia manual orientada a mejorar el bienestar de la persona. Su objetivo es aumentar la producción de endorfinas en el cuerpo.

Es un tratamiento manual que se aplica en diferentes partes del cuerpo con el propósito de eliminar dolores, liberar tensiones musculares, mejorar la circulación sanguínea y linfática, además de aliviar el estrés, la ansiedad y las tensiones del día a día.

Es un método de valoración y tratamiento manual de partes del cuerpo humano que presentan alguna dolencia o son susceptibles de presentarla. Tienen el propósito de aliviar o eliminar el dolor y liberar tensiones musculares, mejorar la circulación sanguínea y linfática y conseguir en alivio del estrés, la ansiedad y las tensiones de cada día.

Los masajes relajantes se aplican normalmente en una camilla, con la parte del cuerpo a trabajar al descubierto. La sesión de masajes se hace con manipulaciones suaves y poco profundas para ofrecer al paciente una sutil y agradable estimulación sensorial.  La sala de masajes debe ser un ambiente relajante, con temperatura adecuada, música suave. Allí se juega también con los aromas de los aceites utilizados para el masaje.

En el masaje relajante se realiza con movimientos firmes y de modo progresivo para descargar tensiones acumuladas. No se aplica presión, tampoco tiene efectos secundarios y se aplica con las manos y antebrazos con ayuda de aceites o cremas en ambiente que invite a la tranquilidad. Se puede aplicar de modo individual, en pareja o en familia.

Tipos de masajes terapéuticos más utilizados: Sueco (Swedish Massage), aromaterapia, piedras calientes, tejido profundo, shiatsu, thai, embarazos, reflexología.

Actualmente trabajamos mucho tiempo en las computadoras. De esta manera pasamos largas hora viendo un monitor, sentados en una silla y sin mucho movimiento.   La falta de actividad física contribuye a tener problemas como el estrés, dolor crónico en la nuca, parte superior de la espalda o parte baja de la espalda, obesidad y baja condición de salud. En este caso lo ideal son los masajes para la espalda que van desde la nuca hasta las caderas.

Otros orígenes son: un accidente, artritis reumatoidea, osteoporosis, fibromialgia, o terminales como un cáncer.

El Masaje deportivo consiste en una serie de maniobras para la preparación de los tejidos musculares para una competencia, acondicionándolos también para los momentos posteriores al evento  y los espacios entre cada actividad deportiva. Su objetivo es  optimizar el rendimiento muscular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *