¿Cuál es la importancia de la limpieza de cutis? ¿Cómo hacer una limpieza facial? ¿Cómo limpiar la cara?

¿Cuál es la importancia de la limpieza de cutis? ¿Cómo hacer una limpieza facial? ¿Cómo limpiar la cara?

El cuidado facial siempre ha sido de vital importancia para la humanidad desde siempre, en especial para las mujeres, ya que el tener una piel en óptimas condiciones es sinónimo de rejuvenecimiento y de salud.

En Amatsu Spa ofrecemos un servicio profesional, en dónde te ofrecemos calidad y te contamos por qué es importante realizarse este procedimiento (que por cierto no es invasivo) de forma frecuente.

La limpieza de cutis recae principalmente en la cosmética, la cual es una disciplina que mezcla  conocimientos propios de la medicina, la química y la biología enfocadas a preservar la belleza de la piel, evitando su deterioro prematuro.

Además, si tenemos en cuenta que la piel diariamente está expuesta a diversos agentes externos como la contaminación del área, el humo, y hasta el maquillaje, los cuales impiden el proceso de regeneración celular.

Por esto, ¿sabes que es una limpieza facial profunda?, consiste ente una limpieza como tal de las diversas capas de la piel, extrayendo las impurezas acumuladas en el rostro, cuya aplicación y duración se ajusta al tipo de piel que tenga la persona.

En la limpieza facial profesional, es importante que nuestro profesional en Amatsu Spa, realice una evaluación del tipo de piel del paciente enfocado a ajusta el tratamiento adecuado.

Conozcamos entonces cuales son los pasos para una limpieza facial:

  • Se debe desmaquilla el rostro
  • Se desinfecta el rostro desde el cuello.
  • Se aplica vapor con el fin de abrir los poros y lograr una mejor aplicabilidad de los productos que eliminan las impurezas, los cuales se aplican según el tipo de piel (mixta, grasa o seca).
  • Posteriormente, es importante hidratar y nutrir la piel, por medio de aplicación de cremas que protegen el rostro.
  • Se realizan masajes para ayudar a la circulación de la sangre del rostro.

Algunos de los beneficios de la limpieza facial son:

  • Cutis radiante.
  • Eliminación de impurezas acumuladas de forma profunda.
  • Remoción de las células muertas.
  • Oxigenación de la piel.
  • Renovación celular.
  • Ayuda a la reducción de los poros.
  • Extracción puntos negros y acné.
  • Equilibra el ph de la piel.
  • Ayuda a la reducción del exceso de grasa o sequedad del rostro.
  • Previene arrugas.
  • Ayuda a la hidratación facial.

Si bien en internet abundan las búsquedas de cómo hacer una limpieza facial casera, o cómo hacer una limpieza facial, en general,  es importante que sea realizada por un profesional de estética facial, el cual evitará algún tipo de lesión en la piel.

Asimismo, existen muchos productos tales como el cepillo facial, limpiador facial eléctrico, jabón para la cara según el tipo de piel, las diversas mascarillas para limpiar la cara que se ofrecen en tiendas y en internet, pero que no ofrecen los mismos beneficios y se corre el riesgo de producir daños en la piel.

Si bien, algunas de las ventajas del cepillo facial eléctrico,  es que permite una limpieza más profunda, reduce un poco el tamaño de los poros y el exceso de grasa y retira parte de las células muertas, no es suficiente para lograr resultados realmente efectivos.

Por tanto como limpiar la cara,  se ha convertido en un tema muy importante, es por esto que se han generado los “facial spa” enfocados al cuidado del rostro, por eso en Amatsu Spa, te ofrecemos calidad, y nuestra promoción de todos los martes para que realices este procedimiento.

La limpieza facial en casa,  es básicamente limpiarse el rostro tanto en la mañana como en la noche, en especial en este momento del día, permitiendo la oxigenación la piel, por tanto debe ser una costumbre.

Es vital, realizar la limpieza facial profesional con frecuencia, ya que el proceso de limpieza común,  no es suficiente, sirviendo como garantía de una piel saludable y rejuvenecida.

De igual forma, como todas las pieles no son iguales, los tratamientos varían un poco, en las pieles más grasas por ejemplo se suelen utilizar limpiezas mucho más frecuentes, ya que este tipo de piel suele recolectar mucho más polución y suciedad del ambiente.

Es por esto que se taponan los poros, generando en puntos negros, acné e incluso manchas.

En el caso de la piel seca, es que puede presentar arrugas con mayor facilidad, además de líneas de expresión, por tanto la limpieza ayuda a hidratar la piel de forma más profunda.

En la piel mixta, la rutina de limpieza facial, permite equilibrar el ph y el aspecto de la piel.

Pero como en todo procedimiento es importante tener en cuenta, que no debe ser aplicado cuando la piel con el acné este inflamada, ni tampoco cuando la piel este bronceada porque puede generar manchas.

Te invitamos a que te contactes con nuestros diversos medios de atención para que agendes tu cita y conozcas las promociones que tenemos para ti, en especial el día martes, te ofrecemos uno de los mejores servicios de limpieza facial Medellín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *