Conoce los tratamientos faciales en Medellín y sus beneficios

Aunque todas las mujeres realizamos nuestro ritual de higiene facial diaria para mantener nuestra piel limpia y reluciente, es recomendable realizar tratamientos faciales profundos en un centro de belleza con cierta periodicidad. En Amatsu Spa tenemos los mejores tratamientos faciales para mantener tu piel sana y reluciente.

Limpieza facial en Medellín

limpieza facial medellin
La limpieza facial es el tratamiento de higiene por excelencia, siendo la base de cualquier tratamiento posterior, tiene como objetivo lograr que tu piel esté libre de impurezas y que luzca radiante.

En nuestro spa en Medellín, el tratamiento de limpieza facial parte de un diagnóstico inicial para conocer las particularidades de la piel, con esta información, definimos el protocolo de trabajo indicado para cada caso, garantizando los mejores resultados.

 

Procedimiento:

  1. Limpieza: retiramos el maquillaje, limpiamos y tonificamos la piel.
  2. Exfoliación: aplicamos productos granulados de la más alta calidad atendiendo a tu tipo de piel, con la finalidad de retirar las células muertas que se encuentren en la superficie de tu piel. 
  3. Vaporización: se emplea para suavizar la piel y abrir los poros, logrando una limpieza profunda más efectiva. 
  4. Extracción de puntos: este paso se realiza manualmente, con gasa o con un pedacito de algodón humedecidos en una loción antiséptica para retirar todas las impurezas. También podemos emplear la aguja extractora.
  5. Alta frecuencia: este aparato nos ayuda a que la piel cicatrice, asegurándonos de no dejar ningún poro abierto. La alta frecuencia elimina cualquier bacteria que haya sobrevivido a la extracción y, además, ayuda a oxigenar la piel. 
  6. Velo de colágeno: lo mejor está siempre al final, con esta mascarilla hidratamos a profundidad las capas de la piel, otorgando brillo y un efecto tensor.
  7. Aplicación de bloqueador solar: para finalizar la limpieza aplicamos protector solar, ya que después de este procedimiento la piel queda mas sensible de lo normal, por lo que es necesario protegerla de los daños del sol.

Beneficios: con la limpieza facial podrás lucir una piel más oxigenada, sana y brillante. Además disminuirás considerablemente la aparición  de arrugas, puntos negros y barritos.

Recomendación: realizar el procedimiento cada tres o cuatro meses y no someterse al sol las primeras horas después del tratamiento.

Purificación facial

limpieza facial medellin
Es un tratamiento ideal para rostros cansados, ojerosos y opacos. Tras una profunda limpieza facial, aplicamos técnicas secuenciales como: exfoliación y skin, activación de ampolla, máscara de leds y una mascarilla especial, logrando estimular el colágeno y la elastina. En consecuencia, lucirás una piel más firme, luminosa y rejuvenecida.

 

Procedimiento:

  1. Higienización: eliminamos todas la impurezas acumuladas en el rostro tanto las de origen ambiental como las específicas de la piel (puntos negros).
  2. Exfoliación y Skin: garantizamos una exfoliación intensa sin maltratar la piel, eliminamos células muertas en la superficie de la piel y extraemos de manera profunda toda la suciedad, aceite, sebo y puntos negros acumulados.
  3. Activación de Ampolleta: solución concentrada de ingredientes y principios activos de rápida absorción, que aportan a tu piel grandes beneficios.
  4. Mascara Led: regeneración celular adecuada a la necesidad de tu piel, cada color es un tipo de onda diferente que mejora el aspecto de tu rostro y cuello sin provocar ningún daño, estimula los tejidos y logra una piel más sana. 
  5. Mascarilla de Arroz, y Miel: activa la circulación de la sangre, aporta más nutrientes y una mayor hidratación a tu piel. 

Beneficios: luego del tratamiento lucirás una piel más oxigenada, libre de impurezas y más tersa. Asimismo, notarás una mejora en la textura y uniformidad del rostro, tendrás una piel más radiante y joven.

Recomendación: realizar el procedimiento cada uno o dos meses y no someterse al sol los primeros días después del tratamiento.

Microdermoabrasión

limpieza facial medellin
Es un procedimiento estético no invasivo que logra eliminar sin dolor las capas superficiales de la piel que contienen células muertas, se trata de un peeling mecánico donde se obtienen mejores resultados que los peelings químicos y el láser. 

Los microcristales de diamante son los encargados de realizar esta exfoliación eliminando así gran cantidad de impurezas y proporcionando a la piel un aspecto más limpio y luminoso.

 

 

Procedimiento:

  1. Purificación facial: se elimina de manera profunda las impurezas acumuladas, se nutre la piel, preparándose para el proceso de exfoliación mecánica con puntas de diamantes.
  2. Microdermoabrasión: se coloca el dispositivo manual en el rostro, con movimientos rotativos y simultáneos se exfolia la piel de manera superficial o profunda, mediante la aplicación de micro partículas de cristales que ayuda a aspirar las células muertas, reactivando el proceso de cicatrización, promoviendo la regeneración celular e incrementando la producción de colágeno. 

Es un procedimiento indoloro, aunque puede que sientas un ligero calentamiento en la zona trabajada.

Beneficios: al finalizar el tratamiento notarás una piel más limpia y suave, así como una mejora en las arrugas superficiales, disminución de manchas solares y cicatrices.

Este maravilloso tratamiento favorece la circulación de la sangre por lo que el cutis se vuelve más luminoso y fresco. Es adecuado para todo tipo de piel, tanto jóvenes como maduras.

Recomendación: el procedimiento y las sesiones están indicadas según el tipo de piel y tolerancia de cada paciente. Es importante no someterse al sol los primeros días post tratamiento, recuerda también aplicar una crema con protección alta anti rayos UV.

Nutrición facial

limpieza facial medellin
Es una técnica de limpieza profunda realizada con ultrasonidos, es un tratamiento no invasivo, indoloro y rápido. La nutrición facial, actúa directamente sobre los tejidos mediante un micromasaje celular y molecular, a través de pequeñas vibraciones se logra extraer las impurezas de los poros, eliminando puntos negros y exceso de grasa.

 


Con esta tecnología se consigue una suave exfoliación que además estimula una síntesis del colágeno y por lo tanto ayuda a que la piel se regenere mejor.
La coenzima Q10 es el complemento ideal en este tratamiento, siendo un poderoso antioxidante, protege nuestra piel del envejecimiento celular, neutraliza los radicales libres y mejora la regeneración de la dermis.

Procedimiento: 

  • Limpieza facial básica, se retira cualquier producto cosmético o contaminantes graso de cuello y rostro.
  • Gel conductor: se aplica una crema que sirve de electroestimulador muscular, su acción mejora y ayuda a oxigenar la piel, favorece la penetración de la onda ultrasónica en la epidermis.
  • Ultrasonido: por medio de la boquilla, se realizan movimientos lentos y suaves contra las líneas de masaje del contorno facial, comenzando desde el contorno hasta el centro.
  • Finalizado el masaje se retira el gel conductor.

 

Beneficios: una vez culminado el tratamiento sentirás tu rostro más firme, las ojeras y bolsas de los ojos más reducidas. Las líneas de expresión y las arrugas se tornarán más atenuadas, es decir, más disimuladas, notaras mejora en la circulación sanguínea y aumento de la capacidad de hidratación de la piel.

Recomendación: hidrata tu rostro al menos una vez por semana, para ello recomendamos el aloe vera y avena, excelentes para evitar la deshidratación de la piel.

Radiofrecuencia

limpieza facial medellin
Es una técnica indolora, ideal para aquellas personas que quieren lucir un aspecto más joven. Es el único sistema que permite adaptar el tratamiento a las necesidades del paciente, se utiliza para disminuir la flacidez de la piel del rostro, cuello y las arrugas, logrando un verdadero rejuvenecimiento facial. 

 

Procedimiento:

  • Limpieza facial: se retira cualquier tipo de maquillaje o producto cosmético que lleve el paciente ese día, y se procede a la limpieza total del rostro y el cuello.
  • Aplicación de crema de radiofrecuencia facial hidratante.
  • Radiofrecuencia: se procede a realizar el masaje con el cabezal de radiofrecuencia apoyado verticalmente sobre el tejido a tratar, moviéndolo de forma constante de manera circular, durante este proceso las fibras de colágeno se contraen, sentirás un ligero calor, este calor es el que promueve el lifting facial, produciendo un efecto tensor en la piel.
  • Terminado el masaje con el cabezal de radiofrecuencia, se procede a retirar el gel.

Beneficios: este novedoso tratamiento facial ofrece muchos beneficios a nivel estético, además del resultado de rejuvenecimiento, favorece la estimulación de la circulación sanguínea, contribuye a la formación del nuevo colágeno, mejorando la textura y la apariencia de la piel. Notaras reducción de arrugas y líneas de expresión, desinflamación de bolsas y ojeras, mejora en el aporte de oxígeno y nutrientes, sentirás una piel más tersa, luminosa y firme.

Recomendación: requiere de una protección solar delicada durante los siguientes 15 días de su realización. Tomar abundante agua y evitar el consumo de alcohol y tabaco ya que está médicamente comprobado que son uno de los factores que causa mayor envejecimiento en la piel.

La cantidad de sesiones depende de lo que se desea corregir, el tipo y estado de la piel, así como la edad del paciente.

Peeling estético superficial

limpieza facial medellin
Se trata de un peeling de porcentaje muy bajo, ideal para pieles de aspecto apagado, con secuelas de acné, muy finas y envejecidas. Esta técnica elimina las capas externas deterioradas de la piel, alisa la textura cutánea y estimula la producción de colágeno y elastina. Además aporta luminosidad y le proporciona a la piel un aspecto mucho más uniforme y saludable.

Procedimiento:

  1. Limpieza facial básica y aplicación de crema neutralizante
  2. Aplicación del exfoliante químico en toda la superficie de la cara, con movimientos circulares. Retocamos las áreas más hiperpigmentadas, secuelas de acné, depresiones en la piel y arrugas mas profundas.
  3. Dejamos actuar el producto por unos 15 o 20 minutos, sentirás una sensación cada vez más intensa de hormigueo o calor, no es de preocuparse, es una sensación que forma parte del proceso
  4. Enjuagamos y retiramos el peeling.
  5. Hidratación de la piel con una crema especial.

Beneficios: mejora el aspecto de la piel, disminuye manchas, mejora de secuelas de acné, imperfecciones y cicatrices, minimiza arrugas finas y poros dilatados, 

Recomendación: el procedimiento depende de la época del año y las expectativas del paciente. Al culminar el tratamiento evita entrar en saunas, surcos o piscina hasta que la piel se encuentre renovada. No someterse al sol hasta una semana luego del tratamiento. No apliques en tu rostro sustancias que no hayan sido indicadas por el especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *