Despídete del estrés con un efectivo masaje relax en Medellín

En nuestro entorno cada vez son más los elementos que nos generan estrés. Las múltiples actividades que demanda el ajetreado mundo de hoy nos conllevan a experimentar una serie de tensiones que generalmente se reflejan en nuestro estado de salud, desencadenando un desorden emocional que es lo que se conoce actualmente como estrés.  

¿Qué es el estrés?

La palabra estrés proviene de la palabra griega stringere, y significa ‘provocar tensión’, es definido como una reacción fisiológica de nuestro cuerpo ante una situación que se percibe como amenazante o con una excesiva demanda, es una manera de defenderse y de alertar de que algo no está bien. 

 

Un estudio publicado por The American Journal of Cardiology, evidenció que las personas con un alto nivel de estrés tienen mayor riesgo de padecer una enfermedad cardíaca, demostrando que es un factor de riesgo más a controlar, al igual que la hipertensión arterial y el colesterol elevado. En este sentido, es importante reflexionar y accionar sobre este tema ya que puede afectar nuestra salud si se instala en nuestra vida cotidiana.

¿Cómo sé que tengo estrés? 

Uno de los síntomas más frecuentes que puedes experimentar cuando padeces estrés de corta duración es ansiedad, distracción, nerviosismo, inquietud y tensión. Ahora bien,  si  el nivel de estrés se intensifica y se mantiene por más tiempo, puede provocar otras señales emocionales y físicas, tales como:

  • Cansancio Permanente
  • Dolor o presión en el pecho, palpitaciones rápidas
  • Trastorno del sueño
  • Mareos, temblores, dificultad para respirar
  • Falta de concentración y pérdida de memoria
  • Palpitaciones cardíacas
  • Irregularidades del ciclo menstrual, disfunción eréctil (impotencia), pérdida del deseo sexual
  • Irritabilidad o sensibilidad

  • Caída del cabello
  • Depresión
  • Sensación de nudo en el estómago

Estos síntomas contribuyen a la pérdida del apetito, lo cual puede afectar gravemente la salud. En algunos casos, las personas que sufren diferentes síntomas de estrés pierden el placer de vivir, suelen aislarse y padecer sentimientos de impotencia.

Como se ha podido conocer, el estrés afecta de una manera directa a la salud, ante un episodio de estrés el cuerpo reacciona contrayendo los músculos del cuerpo, provocando dolores de espalda, de cuello y de cabeza, alertándonos sobre nuestros altos niveles de exigencias y a los recurrentes pensamientos que tensionan la mente.

¿Cuál es el mejor masaje para calmar el estrés?

Los masajes son uno de los tratamientos complementarios que más buscan las personas cuando se sienten estresadas o ansiosas,  un buen masaje puede suponer un alivio casi inmediato para todo tipo de dolores musculares, en especial los relacionados con el estrés.

En Amatsu Spa ofrecemos nuestro especial masaje relax, trata de una terapia que masajea todo el cuerpo de manera suave y poco profundas, incluye un masaje completo de pies a cabeza, boca arriba y boca abajo, combinado con presiones suaves, medias y fuertes, haciendo énfasis en zonas de dolor, tiene una duración aproximada de entre 45 y 50 minutos, durante este tiempo lograrás relajar tanto el cuerpo como la mente.


Los beneficios de este tipo de masajes son múltiples, destacando:

  • Beneficia la circulación sanguínea y linfática
  • Reduce el cortisol (la hormona del estrés)
  • Aumenta el nivel de oxígeno que llega al cerebro
  • Favorece la relajación 
  • Ayuda a conciliar el sueño
  • Elimina el estrés acumulado y el cansancio psíquico
  • Devuelve  al cuerpo la sensación de equilibrio y bienestar

Un aspecto importante a considerar es que el masaje relajante no es una terapia agresiva ni invasiva, en sí mismo no tiene contraindicaciones. Sin embargo, no es recomendable aplicar en casos de enfermedad infecciosa aguda, hipotensión, ciertos tipos de cáncer,  ni en casos de hongos o enfermedades de la piel que pudieran ser contagiosas.

Es importante mencionar que estudios científicos han demostrado que un buen masaje aumenta el nivel de las endorfinas, denominadas hormonas de la felicidad, que se relacionan con las sensaciones satisfactorias y placenteras. El masaje estimula la producción de este analgésico natural que segrega nuestro cerebro y que favorece la relajación.

Ahora bien, es muy importante que los masajes sean dados por un profesional cualificado. En ese sentido, podemos garantizarte que el equipo de masajistas de nuestro spa cuenta con la formación y la experiencia necesaria para que puedas disfrutar al máximo sin poner en riesgo tu salud.

Sin duda alguna, el estrés es muy dañino para tu cuerpo y para tu mente. Así que por el buen estado de tu salud física, psicológica y emocional, es importante que aprendas a manejarlo. 

En Amatsu Spa te invitamos a que digas adiós al estrés con un efectivo masaje relajante. 

Contactanos y disfruta de la mejor experiencia relajante en masajes de Medellín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *