Reflexologia y masajes relajantes durante el aislamiento social

Tips de reflexología por nuestra reflexologa

Saludos para todos nuestros pacientes de Amatsu Spa, con mucho cariño les escribe la reflexologa del spa, María Yepes, y vengo a compartirles unos tips sencillos que ayudarán a nuestro sistema nervioso en estos momentos de aislamiento social.

Los masajes que realizaremos nos ayudarán a evitar el estrés, a alivianar nuestro cansancio mental,  insomnio, tristeza y baja de energía, ¡espero los disfrutes!

Pero antes de iniciar, vamos a reforzar los términos, recordemos que la reflexología: es una ciencia que trata la salud a través de los puntos-reflejos que tenemos en los pies y las manos, al activar estos puntos-reflejos el órgano que está afectado recobra bienestar y estabilidad. Como es en los pies, es en las manos.

Ahora sí, para iniciar debemos sentarnos. Empieza a masajear tus dedos hacia dentro de tu cuerpo, no hacia afuera. Con las llemas de los dedos sin usar las uñas vamos a masajear por todos los lados de los dedos; hasta llegar a la base, que será el reflejo del cuello. También haz presión en la base; la idea es que aprendamos que nosotros a pesar de no ser reflexólogos o no tener mucho estudio sobre este tema, podemos ayudar con estos masajes básicos pero muy beneficiosos.

Entonces, el área que representa el cerebro está en el extremo de todos los dedos, y en el pulgar. En la zona interna de la mano hay una glándula que se llama pineal que les va ayudar mucho a regular nuestro sueño para lograr un buen descanso.

Lo hacemos tres veces al día y vamos a encontrar el Plexo Solar en la palma de la mano y pies. Este ejercicio nos ayuda mucho a relajarnos.

El dominio de nuestras emociones y nuestra salud mental son muy importantes para tener una personalidad equilibrada, por ello pese a encontrarnos en una situación difícil, tenemos que enviar señales a nuestro propio cuerpo de que estamos bien y que debemos ser pacientes.

Al tener pensamientos positivos, nuestro sistema nervioso se hace más fuerte, es este el motivo por el cual es tan importante en estos momentos complicados, decirnos y compartir a nuestro entorno frases positivas. A manera de ejemplo, transcribo el texto de la Trinidad, recitada por miembros de la asociación de investigadores en ciencias cósmicas:

mapa puntos reflexología en manos

“La  Trinidad me penetra con su potente energía divina. Esa Energía me libera de:

mis temores,

mis inquietudes,

mis angustias,

mis dudas.

Ella cura también mi cuerpo y mi alma de todo lo que no está en Armonía con el Universo”.

 

Un abrazo para todos(a), muchas Bendiciones.

María Elizabeth Yepes Barrera

Reflexologa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *