Mascarillas caseras para aplicar en la cuarentena

Conoce por qué visitar el spa con tu pareja es mejor opción

beauty-portrait-smiling-brunette-woman_171337-12379

Si te preguntas qué hacer durante la cuarentena que provocó el covid-19, te traemos una gran variedad de mascarillas faciales que podrás realizar en casa con materiales que seguramente tienes a la mano y que al juntarlos generarán un impacto positivo en tu rostro.

Antes de aplicar una mascarilla facial debes primeramente definir tu tipo de piel y en segundo lugar, cuál es el efecto que quieres lograr. La importancia de conocer el tipo de piel, si es grasa, mixta o seca, recae en que si se utiliza una mascarilla para una piel que no es del tipo de la mascarilla, se logrará un efecto contrario.

Es por ello que vamos a categorizar las mascarillas según el tipo de piel y efecto. Iniciaremos por el tipo de piel:
Antes de aplicar cualquiera de estas mascarillas recomendamos limpiar el rostro.

  • Piel grasa:
    Mascarilla 1: Solo necesitarás leche de magnesia sin sabor, y con ayuda de una pequeña brocha aplica la leche de magnesia y deja secar por 15 minutos. Retirala con un trapo húmedo o toallas húmedas.Mascarilla 2: Para esta mascarilla necesitarás: 1 taza de harina de avena, ½ de taza de leche deslactosada y un puño de cilantro fresco. Durante la preparación debes picar el cilantro y mezclarlo con la leche y harina hasta formar una pasta. Finalmente aplica esta mezcla sobre tu rostro y retira luego de 15 minutos.
  • Piel mixta:
    Mascarilla 1: Con solo plátano, yogurt y miel podrás realizar esta mascarilla súper efectiva. Para su preparación sólo debes triturar medio plátano, contar con media taza de yogurt y una cucharada de miel natural. Mezcla los ingredientes hasta tener una pasta compacta y aplica durante 20 minutos sobre la cara y enjuaga para retirarlo.Mascarilla 2: Para esta mascarilla necesitarás: ½ de aguacate y ½ de taza de miel. Solo debes mezclar estos ingredientes y batir hasta tener una pasta uniforme. Aplica una capa de la mezcla sobre tu cutis, déjalo actuar 15 minutos y después retira con agua a temperatura ambiente.
  • Piel seca:
    Mascarilla 1: Es una mascarilla hidratante con la que necesitarás: 3 o 4 fresas y un ½ de taza de miel. Para la preparación sólo debes triturar unas fresas y mezclarlas con miel, cuando tengas la pasta aplícala sobre el rostro y déjala 20 minutos. Finalmente retira con agua fría.Mascarilla 2: Se trata de una mascarilla de hidratación profunda y para la que solo necesitas medio aguacate bien maduro y una cucharada de aceite de oliva. Para la preparación debes triturar el aguacate bien hasta obtener un puré y posteriormente añadir el aceite de oliva y batir hasta obtener una pasta. Ya solo debes aplicar en tu rostro por 15 minutos y luego enjuagar.

 

Es importante tener presente la importancia de limpiar bien el rostro con un jabón para tu tipo de piel antes de aplicar la mascarilla, la cual debe aplicarse respetando los espacios de los párpados y contorno de ojos. Si deseas puedes colocar una rodaja de pepino en cada ojo para refrescar y rejuvenecer, recuerda que antes debes reposar el pepino al menos una hora en el refrigerador.

Para las pieles grasas se recomienda evitar los aceites, y preferiblemente utilizar geles, contrario con las pieles secas.

Ya que hemos conocido las mascarillas que se adecúan a tu tipo de rostro, procederemos a conocer las mascarillas que se adecúan a las necesidades de cada quien:

 

  • Mascarilla para rejuvenecer: Este tratamiento sólo requiere de un ingrediente, la uva, fruta rica en antioxidantes, con 10 uvas bastará. Tritura las uvas y añade un poco de agua hasta lograr una mezcla homogénea, llevala a la nevera por 30 minutos y luego aplica en tu rostro por 20 minutos, luego retira con agua fría.
  • Mascarilla para combatir el acné: Necesitarás té de árbol, en aceite o en gel según tu tipo de piel, y yogurt. Si utilizarás en aceite requieres de 15 gotas, y si será en gel, necesitarás de media cucharada, además de dos cucharadas de yogurt. Luego de mezclar, aplica en el rostro por 15 minutos y retira con abundante agua.
  • Mascarilla para las manchas: Para realizar esta mascarilla se requiere de una cucharada de miel y otra de limón, debes mezclar hasta tener una pasta y aplicarla sobre tu rostro por 15 minutos y luego retirar con agua.
  • Mascarilla para exfoliar: Si vas a exfoliar tu rostro recomendamos bicarbonato de sodio, fresas o avena, materiales suaves y eficientes, no como los granos de azúcar que son muy corrosivos para la piel.

Esperamos que en estos días de aislamiento, nuestros tips puedan ser de gran ayuda para ti, recuerda que este es el mejor momento para invertir tiempo en ti, ¡quédate en casa!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *