Masajes terapéuticos

Conoce más sobre el masaje terapéutico con Amatsu Spa

El masaje terapéutico cumple la función de estimular el sistema inmune y ayuda a eliminar esas sustancias tóxicas que se acumulan en los músculos en consecuencia a un esfuerzo excesivo, a la ingestión de una medicación continuada o a una tensión muscular.

A medida que se masajea el cuerpo mediante los distintos movimientos como lo son estirar, amasar y frotar, los músculos disminuyen la tensión poco a poco y la circulación sanguínea se va incrementando. Así, podremos acelerar el proceso de eliminación de sustancias tóxicas y aumentaremos la posibilidad de llevar nutrientes a las células.

Cabe destacar que, si logramos mejorar la circulación, llegará más oxígeno y sangre a los tejidos, aumentará la producción de glóbulos rojos y blancos y finalmente mejorará la circulación de los líquidos linfáticos.

Beneficios de los masajes terapéuticos 

  • Adquirimos una mejora en la autoestima.
  • Previene lesiones físicas.
  • Renueva energía y elimina el cansancio.
  • Mejora la calidad de la piel e incluso la nutre.
  • Reduce la ansiedad contribuyendo al equilibrio de las emociones.
  • Mejora el humor.
  • Calma dolores de espalda y cabeza.

¿Qué son los quiromasajes?

El quiromasaje es una agrupación de ciertas técnicas que ejercen nuestros masajistas para trabajar en pacientes con distintos dolores y que se va complementando con terapias alternativas como la terapia geotermal, acupuntura, entre otros.

Beneficios de los quiromasajes

  • Oxigena la sangre.
  • Estimula la circulación linfática.
  • Relaja el sistema nervioso central.
  • Es capaz de equilibrar el estado anímico.
  • Mejora la producción de enzimas.
  • Aumenta el movimiento periférico mediante la estimulación de la circulación sanguínea.

¿Cómo puedo aliviar el dolor de espalda?

Los quiromasajes disminuyen una gran cantidad de dolores, sin embargo, si no puedes visitar nuestro spa te indicamos cómo solucionar los dolores de espalda desde casa.

  • Interrumpe la actividad física durante los primeros días para ayudar a relajar los síntomas y reducir la hinchazón en caso de que exista.
  • No realizar actividades con objetos pesados o evitar torcer la espalda durante 6 semanas luego de que desaparezca el dolor.
  • Tomar analgésicos como paracetamol o ibuprofeno.
  • Aplicar hielo durante las primeras 48 a 72 horas, posteriormente aplicar calor.
  • Dormir en posición fetal con una almohada entre las piernas.

Te invitamos a realizar ejercicios para evitar los dolores de espalda en un futuro y, además de evitar los dolores, te puede beneficiar en la postura, te ayuda a bajar de peso, fortalecerás tu abdomen y espalda y mejorarás tu flexibilidad.

Te preguntarás, ¿Cómo aliviar el dolor de cuello que me ocasiona el estrés?

¡Sencillo! El dolor de cuello puede ser ocasionado no solamente por el estrés, también puede ser por una mala postura al sentarnos, dormir en una posición incómoda, trabajar con los hombros hacia adelante (con la cabeza inclinada hacia atrás), realizar un mal ejercicio o conducir excesivamente. Por ello, te aconsejaremos dependiendo de tu problema:

  1. Si tu dolor es causa del estrés, lo más recomendables es realizar terapias que incluyan una respiración abdominal profunda, visualización y/o medicación.
  2. Ejercicio o estiramiento. Lo mejor es ir donde un fisioterapeuta que diagnostique la causa de nuestro dolor y determine ejercicios que alivien nuestro dolor, como movimientos verticales, un buen estiramiento de los músculos pectorales, ejercicios isométricos y un correcto fortalecimiento de los hombros.
  3. A pesar de conocer las posiciones incorrectas que nos causan dolores musculares, las realizamos constantemente. Por tal motivo, al percibir que hemos estado conduciendo durante un largo tiempo, lo más recomendable es tomar un descanso para respirar y estirarnos correctamente, tomar un poco de agua y continuar con la rutina diaria.
  4. Una incorrecta forma de dormir. Debemos dormir con una almohada para apoyar la curva natural del cuello y evitar dormir encima del estómago.
  5. Terapia frío-calor. Es una opción que aconsejan la mayoría de los fisioterapeutas, es vital reducir la inflamación los primeros días para aliviar la tensión. Lo más viable es aplicarnos en la zona afectada frío durante aproximadamente 20 minutos, luego, calor por durante 20 minutos (no más.)

¿Qué masajes terapéuticos se realizan en Amatsu Spa?

En Amatsu Spa somos especialistas en masajes relajantes que favorecen tanto física como psicológicamente al ser humano, por ello, te especificaremos a continuación cada uno de estos masajes y sus beneficios:

  • Shiatsu: es una terapia japonesa que restaura el equilibrio energético y físico del ser humano.
  • Hawaiano:  es un masaje con golpes suaves y movimientos rítmicos con la técnica del antebrazo y el codo simulando olas del mar. El cual trata los niveles físico, mental, emocional, espiritual y mental del ser humano.
  • Lulur: se trata de un procedimiento de bienestar que actúa en profundidad a todos los niveles, tanto físico como mental, se realiza con toallas para efectuar movimientos articulares y se estira con toallas y vendas.
  • Sabai: se utiliza con las pindas que son preparadas con hierbas aromáticas y medicinales con aceites esenciales envueltos por una tela en forma de un saco pequeño.
  • Terapéutico: en la masoterapia se puede definir como el uso de diferentes técnicas de masajes con funciones terapéuticas, es el tratamiento ideal para enfermedades y lesiones.

Ahora que conoces cada uno de nuestros masajes terapéuticos, visítanos y solicita el masaje que mejor vaya con tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *