¿Qué es un peeling facial?

¿Qué es un peeling facial?

La piel, de forma natural, tiene un proceso de renovación celular. Pero, con el paso del tiempo, ese proceso de renovación pierde su eficacia ya que nuestro metabolismo disminuye su ritmo. Es por esta razón que, a medida que nos hacemos mayores, nuestra piel necesitará una ayuda para poder realizar una correcta regeneración de la piel.

En la última década, se ha popularizado el peeling facial una técnica que ha supuesto en la industria estética, uno de los mejores tratamientos faciales para retrasar el proceso de envejecimieto. Pero, ¿qué se sabe realmente del peeling facial, para qué sirve? ¿Cuáles son los beneficios? ¿Quiénes son candidatos? ¡Continúa leyendo y descubre todo lo necesario! 

¿Qué es un peeling facial?

Un peeling facial es un tratamiento dermatológico que consiste en realizar descamación o exfoliación en las capas profundas de la piel del rostro mediante el uso de sustancias químicas y mecánicas para lograr remover piel muerta, promover la regeneración celular, eliminar imperfecciones y mejorar el aspecto de la cara.

El objetivo de este tratamiento facial es retrasar la aparición de arrugas, otorgar una apariencia rejuvenecida y luminosa, unificar el tono de la piel y estimular la regeneración de colágeno. Asimismo, el peeling facial para pieles grasas y con acné es una excelente opción en el tratamiento de exceso de sebo y manchas cutáneas.

“El tratamiento de peeling facial está indicado tanto para hombres como para mujeres que deseen estimular la renovación de la piel, retrasar la aparición de arrugas y tratar manchas y acné.”

Lee también: Spa para hombres: favorece tu bienestar y salud

Ante la pregunta frecuente de ¿ cómo se realiza un peeling facial ? Es importante destacar que debe ser realizado por un profesional en cosmetología o un médico dermatológico, de lo contrario, se corre el riesgo de sufrir afectaciones graves en la piel a causa de una mala praxis. 

En Amatsu Spa , contamos con personal calificado y certificado para realizar un peeling facial profundo. Este procedimiento se realiza de manera ambulatoria con tecnología de punta en nuestro spa en Medellín. 

Recuerda, además, que una vez te lo realizas debes mantener ciertos cuidados después de un peeling facial como evitar la exposición solar directa por unos días y mantener suficiente hidratación.

¿Cuántos tipos de peeling facial existen?

Existen diversos tipos de peeling facial entre ellos están el peeling químico facial, peeling ultrasónico facial y el peeling mecánico, los cuales se van a definir para su aplicación en la piel según el tipo de daño o necesidad que posea la misma. Conoce a continuación, los beneficios del peeling facial y para qué sirve cada uno de ellos.

• Peeling químico facial :

El peeling químico facial es un tratamiento que consiste en aplicar diferentes productos que ayudan a regenerar la piel, los cuales se escogen en función de las características del rostro del paciente y el efecto y concentración que tiene el agente a utilizar, que puede ser ácido glicólico, tricloroacético o salicílico.

La gran ventaja de este tipo de peeling facial es que una vez sean removidas las capas superiores, la dermis se renueva y luce sana. 

Peeling ultrasónico facial :

Este novedoso tratamiento se realiza mediante una máquina ultrasónica que genera vibraciones, produce calor y exfolia la piel con una espátula de acero quirúrgico. 

Se caracteriza por ser la técnica menos invasiva de los peelings ya que no causa enrojecimiento ni inflamación aún cuando penetra las capas más profundas de la dermis.

Peeling mecánico:

El peeling mecánico también conocido como microdermoabrasión, es una técnica del peeling facial que se aplica con aparatología profesional, la cual se encarga de remover células muertas y estimular la producción de colágeno y elastina a través del uso de cepillos, lijas y rodillos. 

Este tipo de procedimiento requiere una cantidad específica de sesiones para obtener los resultados deseados.

Peeling facial con láser CO2:

Este procedimiento está indicado para suavizar las arrugas alrededor de las comisuras de los labios y el contorno ocular. Asimismo, es ideal para eliminar lesiones cutáneas provocadas por envejecimiento de la piel y por los rayos UV, tales como queratosis solares y seborreica.

Es importante destacar que este tipo de peeling facial no es aconsejable para personas que sufren de piel grasa.

Beneficios del peeling facial

El peeling facial aporta muchos beneficios a la piel como disminución de arrugas y de líneas de expresión, atenuación de las manchas generadas por rayos UV, mejora del acné, reducción de grasa y regeneración de las células.

Asimismo, perfecciona la calidad de la piel y su textura, estimula la producción de colágeno y elastina, brinda luminosidad y tersitud.

Si deseas mejorar el aspecto de tu piel te invitamos a contactarnos para que nuestra especialista evalúe tu caso y escoja el tratamiento adecuado a tus necesidades. No solo somos expertos en peeling facial en Medellín sino que también te brindamos excelentes resultados en limpieza facial, microdermoabrasión, radiofrecuencia y más tratamientos faciales, ¡pregunta por nuestro peeling facial precio Colombia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Amatsu Spa!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?