Aceites esenciales para masajes corporales y relajantes

Aceites esenciales para masajes corporales y relajantes

A la hora de disfrutar un momento de desconexión, no existe mejor opción que un buen masaje acompañado de aceites esenciales para masajes, gracias a sus ingredientes naturales ofrece múltiples ventajas para el cuerpo y la piel.

Por ello, en esta ocasión nos tomamos el tiempo de informarte acerca de lo que una buena combinación de masajes y aceites esenciales puede aportar a tu vida. Para que así, la próxima que acudas a Amatsu Spa termines la sesión totalmente renovado.

La magia de los aceites esenciales

Cuando se habla de aceites esenciales para masajes, o bien, para usar en aromaterapia, siempre se refiere a un extracto altamente concentrado de una planta o fruta

Estos logran aportar suavidad a la piel de los clientes, lo que hace que los masajes sean mucho más placenteros y efectivos. Incluso, en muchos casos estos mismos logran prevenir lesiones o heridas cutáneas provocadas por el roce durante los masajes. 

Aun así, algo que no siempre se tiene presente es que, al obtenerse mediante la destilación de plantas naturales, estos aceites terminan siendo ricos en nutrientes. Del mismo modo, poseen olores esenciales concentrados que impactan directamente nuestro sistema neuronal, propiciando la recuperación y el relajamiento.

¿Cuáles son sus componentes?

Un aceite esencial, independientemente de su planta origen, suele estar compuesto por aldehídos, cetonas y ésteres, los cuales son fundamentales para el funcionamiento del organismo. 

Gracias a esto, muchos de ellos pueden regular el metabolismo, propiciar la generación de células nuevas y devolver elasticidad a la piel.

Masaje relajante en manos de profesionales

Mejores combinaciones de aceites esenciales para masajes

En algunos tratamientos preparamos combinaciones de aceites esenciales con el fin de potenciar sus beneficios. Generalmente, estas mezclas suelen estar conformadas por aceites naturales y minerales, para brindarle a nuestros clientes un momento de relax.

En Amatsu Spa queremos compartir recetas de aceites esenciales que funcionarán como una bomba de nutrientes para tu piel:

Sándalo, naranjo y lavanda

Cuando se busca reducir los niveles de estrés y ansiedad acumulados en el cuerpo, mediante manipulación física, este grupo de aceites esenciales para masajes es el mejor. 

El sándalo y el naranjo son plantas comúnmente conocidas gracias a sus propiedades relajantes. Por otro lado, la lavanda es una de las plantas utilizadas frente al insomnio, por ser considerada un sedante natural. 

Al mezclar los aceites esenciales de estas tres plantas, se obtiene un concentrado capaz de facilitar la liberación de estrés de forma rápida.

¡En Amatsu Spa combinamos el masaje corporal con aceites esenciales para energizar, relajar y revitalizar tu cuerpo, mientras hidratamos y perfumamos tu piel!

Romero, menta de campo y canela

Siendo una poderosa combinación cuando se busca un estimulante físico y cerebral, estos tres aceites esenciales no podían quedar por fuera. Cada uno de ellos poseen, por igual, propiedades naturales que favorecen el riego sanguíneo.

Por si fuera poco, su combinación de olores logra estimular directamente el cerebro humano, brindando agilidad mental y previniendo enfermedades neuronales. 

Ten en cuenta que, pese a ser productos totalmente naturales, estas plantas pueden estar contraindicadas en algunos embarazos. Por ello, si esperas un bebé lo mejor será consultar a tu médico.

Almendras, pomelo y naranja 

¿Buscas aceites esenciales para masajes reductores? Estos tres son ideales para esta tarea. El pomelo o toronja es una de las frutas usadas por nuestros antepasados para desinfectar heridas debido a sus propiedades antisépticas.

Actualmente, gracias a los avances de la ciencia, se ha podido demostrar que esta fruta logra funcionar como factor clave frente a la pérdida de peso. Si esto se une con la capacidad de reducir el colesterol por parte de las almendras y la buena cantidad de vitaminas aportadas por la naranja, se consigue un adelgazante eficaz.

Clavos de olor, jengibre y neroli

Como fuertes relajantes musculares, esta mezcla de aceites esenciales es generalmente utilizada en deportistas o personas con traumatismos. 

Tanto el jengibre como el aceite extraído de los clavos de olor funcionan como buenos analgésicos frente a problemas articulares. Por su parte, el neroli posee la capacidad de eliminar dolores recurrentes como migrañas o malestares menstruales.

Beneficios de los aceites esenciales para masajes corporales 

Uno de los beneficios más importantes que se obtienen al recibir un masaje son las bondades que otorgan los aceites esenciales. Conoce aquí sus beneficios:

  • Generalmente, para obtener una cantidad limitada de aceite esencial, se suele procesar un gran número de frutas, con el fin de extraer su concentrado. Esto hace que el líquido obtenido, se quede con todos los nutrientes y minerales de la planta.
  • La mayoría de estos aceites son de rápida absorción, dejando tu piel mucho más suave e hidratada tras cada sesión.
  • Todos estos aceites son grandes bactericidas o antiespasmódicos, por lo que podrás proteger tu aspecto físico al mismo tiempo que cuidas de tu salud.

Si deseas disfrutar de un exquisito masaje relajante basado en dulces fragancias para mimar tu piel, ayudarte a relajar los músculos y aliviar las tensiones del día a día. Disponemos de un amplio catálogo de masajes hechos a medida, contamos con varias opciones disponibles para que alcances tu bienestar. ¡Te invitamos a Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Amatsu Spa!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?